Cuidado del marfil
Muchas de las joyas de Piel de Arena llevan marfil como material principal. El marfil es un material natural y orgánico que precisa unos cuidados especiales para mantener su estado en las mejores condiciones. Y es por eso que nos gustaría compartir con vosotros algunos consejos para que luzcáis vuestras joyas con el brillo del primer día
Lo principal es evitar que las joyas que llevan incrustadas piezas de marfil se mojen, pues al tratarse de un material poroso, es importante evitar que entre en contacto con líquidos. Así es que hay que acordarse de quitarse anillos, gargantillas y pulseras antes de entrar en contacto con el agua o antes de realizar cualquier actividad que pueda implicar el uso de cualquier líquido.
Para limpiar el marfil, podremos pasar con suavidad un trapo de fibras naturales sobre cada pieza. Algunos expertos aconsejan hidratar las piezas con una pizca de aceite de almendras, pero esta medida es necesaria solamente cuando si la pieza se ve apagada.
Con todo, el color de las piezas de marfil irá evolucionando, pues al ser material orgánico no se mantiene inalterable. Precisamente ahí reside una de las cualidades con más belleza del marfil, esa pátina que va dejando en cada pieza el paso del tiempo.